Ir al contenido principal

S6. Actividad 1. Bitácora de investigación


Bitácora de Investigación.

Tema: Problemas comunes en el almacén (gestión de Almacenes)

Empresa: Festo Pneumatic SA
Direccion: Ceylán 3, Tequexquinahuacrivera del Bosque, 54020 Tlalnepantla de Baz, Méx.

Fecha: 16/05/2019
18:00 hrs

Nombre: Saul Moreno Reyna.
Este documento posee fines de mejoramiento y es de poco valor si no es para el objetivo utilizado
Favor de devolverlo.

Estructura

Inicio el día 16 de mayo de 2019.

Notas puntuales.
Se realiza un recorrido de reconocimiento en el almacén, del recorrido que se realiza la observación de que en el primer piso del almacén hay ubicaciones con sobre población de materiales, los materiales con mucho volumen están en una misma ubicación y los demás materiales tienen poco o ningún espacio para poder estar visibles en la misma ubicación, aunque las ubicaciones poseen orden, no se percata por la sobre población de materiales con volumen.

Los diferentes niveles de las ubicaciones tienen materiales de características distintas, como piezas pequeñas con piezas de mayor volumen, las piezas pequeñas y de mayor volumen no constan con un recipiente para contenerlas. Y las piezas de mayor volumen ocupan demasiado espacio.

Aunque tienen una ubicación definida, no se respeta de manera objetiva la misma, ya que por el espacio determinado no es deficiente para poder estibar el material de manera uniforme.

Además de la sobre población de materiales en una ubicación, se puede observar que los materiales tienen el empaque inicial de recibo, lo que conlleva a ocupar más espacio. En cuanto a cartón o bolsa de plástico.

Identificamos al coordinador de entregas y materiales y el mismo nos dio el recorrido.

Conclusión
Como parte de las observaciones, La zona de investigación tiene mucha oportunidad de mejora, claro en el campo de limpieza y orden, depuración de ubicaciones y materiales según su consumo. Cabe destacar que la cultura de orden y limpieza no se ejerce de la noche a la mañana porque debe influir en el modo de pensar de las personas o bien en este caso de los trabajadores. Como siempre he dicho la limpieza no es lujo de ricos, sino es una costumbre y cualidad de todas las personas.  Si la calidad se mide en tiempo sería muy bueno tener la eficacia a nuestro favor. La implementación de una mejora es señal de calidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 7. Análisis e interpretación de la información

Análisis e interpretación de la información (Breve Narración)

Sesión 7. Análisis e interpretación de la información Para determinar primeramente separe los nombres de los personajes lo cual conllevo a leer la lectura varias veces incluyendo una mas despacio de lo acostumbrado, la separación conllevo a: *identificar que son 4 personajes en consecutivo cómo va la lectura. Pamela, Fernando, Tina, Diego *se identifican los platillos a preparar Ravioles, ensalada, estofado, pastel *se identifican los apellidos Barrios, Vargas, Ríos, Rodríguez. En seguida el primer apellido que encontré es el de Vargas porque tina le pregunta a la señorita Barrios y ella prepara un platillo. Sacando el primer apellido de una de las muchachas, se dedujo que   Tina era de apellido Vagas. Y la clave para saber que Pamela es de apellido Barrios es que la llama señorita Barrios quien prepara una ensalada. Después en la lectura encontramos varias claves por ejemplo que Diego esta con Ríos que a su vez platican con una chica delgada que hará estofa...

U3. Sesión 7. Actividad 2. Aplicación de encuesta y análisis de resultados