Bitácora de Investigación.
Tema: Problemas comunes en el almacén (gestión
de Almacenes)
Empresa: Festo Pneumatic SA
Direccion: Ceylán 3, Tequexquinahuacrivera del Bosque, 54020 Tlalnepantla de Baz, Méx.
Fecha: 16/05/2019
18:00 hrs
Nombre: Saul Moreno
Reyna.
Este documento posee fines de mejoramiento y es
de poco valor si no es para el objetivo utilizado
Favor de devolverlo.
Estructura
Inicio el día 16 de mayo de 2019.
Notas puntuales.
Se realiza un
recorrido de reconocimiento en el almacén, del recorrido que se realiza la
observación de que en el primer piso del almacén hay ubicaciones con sobre
población de materiales, los materiales con mucho volumen están en una misma
ubicación y los demás materiales tienen poco o ningún espacio para poder estar
visibles en la misma ubicación, aunque las ubicaciones poseen orden, no se
percata por la sobre población de materiales con volumen.
Los diferentes niveles
de las ubicaciones tienen materiales de características distintas, como piezas
pequeñas con piezas de mayor volumen, las piezas pequeñas y de mayor volumen no
constan con un recipiente para contenerlas. Y las piezas de mayor volumen
ocupan demasiado espacio.
Aunque tienen una
ubicación definida, no se respeta de manera objetiva la misma, ya que por el
espacio determinado no es deficiente para poder estibar el material de manera
uniforme.
Además de la sobre
población de materiales en una ubicación, se puede observar que los materiales
tienen el empaque inicial de recibo, lo que conlleva a ocupar más espacio. En
cuanto a cartón o bolsa de plástico.
Identificamos al
coordinador de entregas y materiales y el mismo nos dio el recorrido.
Conclusión
Como parte de las
observaciones, La zona de investigación tiene mucha oportunidad de mejora,
claro en el campo de limpieza y orden, depuración de ubicaciones y materiales
según su consumo. Cabe destacar que la cultura de orden y limpieza no se ejerce
de la noche a la mañana porque debe influir en el modo de pensar de las
personas o bien en este caso de los trabajadores. Como siempre he dicho la limpieza no es lujo de ricos, sino es
una costumbre y cualidad de todas las personas. Si la calidad se mide en tiempo sería muy
bueno tener la eficacia a nuestro favor. La implementación de una mejora es
señal de calidad.
Comentarios
Publicar un comentario